miércoles, 19 de octubre de 2011

Has recibido un mensaje multimedia (MMS)

Ayer recibí esto:


El enunciado del mensaje es "hola" que ya de entrada resulta sospechoso, pero aún imaginandome de qué se trata el correo, decido seguir adelante e investigar por si fuera una nueva estafa o algo similar. Pincho en descargar mensaje y me lleva a esta página:


Y efectivamente descubro lo que me temía. Un bonito virus camuflado en un archivo con extensión de salvapantallas. Descargo el archivo a mi ordenador (lo descargo pero no lo ejecuto, no lo intentéis vosotros si tenéis conocimientos mínimos de informática) y le paso el antivirus Panda (uno de los mejores antivirus, pero es un "comerecursos" de cuidado) que me lo detecta como archivo sospechoso y me lo pone en cuarentena.
Indagando en internet no veo información clara sobre esto, por lo que debe ser bastante nuevo. Quizá en unos días los antivirus ya lo detecten como virus real, pero mientras tanto, si os llega este mensaje borradlo sin más.

viernes, 7 de octubre de 2011

Suplantando la identidad de ONO

He recibido este E-mail por parte de ONO:

------------------------------------------
Estimado cliente,

Hemos detectado un envio de correo suplantando la identidad de ONO

En este correo se pide el registro en una página fraudulenta, que simula la imagen de ONO, a cambio de recibir 1000€.

El propósito de este correo es capturar las claves de acceso al Área de Cliente.

La imagen de la web fraudulenta es la siguiente:


Por favor, no introduzca sus datos.

En caso de haberlo hecho, por favor modifique la contraseña en el Área de Cliente y avise a su banco de esta posible suplantación.

De cara a detectar otros casos similares que puedan ocurrir en el futuro, tenga en cuenta las pautas que indicamos en nuestro blog

Recuerde que nuestro entorno es seguro (https) y que sus datos siempre van cifrados cada vez que se identifique en nuestra web.


------------------------------------------

Estamos ante un nuevo caso de Phishing (suplantación de una página web con el fin de obtener datos confidenciales de forma fraudulenta). Generalmente, las páginas de entidades bancarias suelen ser las escogidas por los estafadores para sus actividades delictivas de suplantación, pero en este caso le ha tocado a una web de servicios. La sinvergonzonería no descansa nunca. Más información aquí

Un salvaje, una flecha y un gato

Hoy he estado en Hoyo del Manzanares (Madrid) y al pasar delante de un locutorio he visto en su escaparate esto:


No he podido evitar coger el móvil y tomar esta instantanea. Se me ha revuelto el estómago al ver la foto de ese pobre animal atravesado por una flecha y no puedo dejar de pensar qué tipo de salvaje porta hoy en día un arco y una flecha, y es capaz de utilizarlo contra un ser vivo por mera diversión. Buceando en internet he llegado a la web de A.L.B.A donde puedes encontrar más detalles sobre esta espeluznante noticia. Si eres propietario de un blog introduce un artículo con la noticia para que llegue al mayor número de personas posible.