miércoles, 19 de octubre de 2011

Has recibido un mensaje multimedia (MMS)

Ayer recibí esto:


El enunciado del mensaje es "hola" que ya de entrada resulta sospechoso, pero aún imaginandome de qué se trata el correo, decido seguir adelante e investigar por si fuera una nueva estafa o algo similar. Pincho en descargar mensaje y me lleva a esta página:


Y efectivamente descubro lo que me temía. Un bonito virus camuflado en un archivo con extensión de salvapantallas. Descargo el archivo a mi ordenador (lo descargo pero no lo ejecuto, no lo intentéis vosotros si tenéis conocimientos mínimos de informática) y le paso el antivirus Panda (uno de los mejores antivirus, pero es un "comerecursos" de cuidado) que me lo detecta como archivo sospechoso y me lo pone en cuarentena.
Indagando en internet no veo información clara sobre esto, por lo que debe ser bastante nuevo. Quizá en unos días los antivirus ya lo detecten como virus real, pero mientras tanto, si os llega este mensaje borradlo sin más.

4 comentarios:

  1. que fuerte no!!! por cierto que tal es el nok32 que es el que tengo yo? (Anonimo)

    ResponderEliminar
  2. podria averiguar por que me piden el numero de movil para descargarme google chrome cuando se supone que es gratuito: http://chromeya.info/

    (anonimo), gracias.

    ResponderEliminar
  3. El Nod32 es un antivirus que no consume apenas recursos por lo que es ideal para equipos lentos. Además tiene una buena tasa de aciertos. De los mejores.
    En cuanto al google chrome la página verdadera es esta: http://www.google.es/chrome/
    Ni se te ocurra meter el teléfono en http://chromeya.info/ ni en esa ni en ninguna página que te lo pida. Salvo casos realmente excepcionales las páginas que te piden teléfono son páginas falsas cuyo único interés es que te suscribas a un servicio de alerta en el que serás bombardeado con hasta 40 sms al mes, que por supuesto pagarás tú. En el caso de esa página te van a cobrar casi 58 euros al mes a cambio de absolutamente nada. Si ya es demasiado tarde y has caido en la trampa, envía la palabra "baja" (sin las comillas) al mismo número desde donde te envían los mensajes. Si eso no funcionara por que el número de baja sea otro (esta gente no suele ponerlo fácil) llama inmediatamente a tu operador para que te den de baja del servicio de alertas o en su defecto exige restringir el número desde donde te envían los mensajes.

    ResponderEliminar
  4. hay que ser muy estupido y gay para descargar un virus hahahaha que gente tonta no se dan cuenta y lo descargan madre mia

    ResponderEliminar