lunes, 19 de septiembre de 2011

Estafa nigeriana y lotería tailandesa

Hace poco tiempo, creé una cuenta de correo hotmail para mi página de facebook.
Dicha cuenta la utilizo exclusivamente para respuestas a los anuncios que puse en varias páginas de compraventa. Al poco tiempo de poner esos anuncios(creo que desde el primer día) comencé a recibir correos de personas que supuestamente tenían grandes sumas de dinero retenidas en algún banco centro africano y me incitaban a participar en un porcentaje muy alto de esas irreverentes cantidades. Yo, que normalmente no gano ni al parchís, de repente la Diosa Fortuna llamaba a mi puerta, y no una, ni dos, ni tres, sino hasta 40 o 50 veces en estos últimos meses. Pero no conforme con enviarme socios africanos

, con los que al fin y al cabo solo eran negocios en los que existían "ciertos riesgos" mi querida diosa confabuló con la divina providencia para que tambien ganara la lotería tailandesa y la lotería inglesa y en más de dos ocasiones!!. Y sin comprar un solo décimo!!!.
La verdad de todo esto es que no tengo un Ferrari aparcado en la puerta y sigo viviendo en un piso de 70 m2 porque como decíamos en España ántes del Euro, nadie da duros a pesetas.
Ni que decir tiene, que todos estos correos solo son intentos de estafas. Y cómo llegaron a saber de mi nueva dirección de hotmail? simplemente utilizando algún  programa para recopilar correos electrónicos de cualquier página web. En las webs de compraventa hay direcciones de correo por millares y de ahí se nutren estos desalmados. Para concluir, decir que si os envían a vuestros correos este tipo de mensajes, lo mejor que podéis hacer es eliminarlos sin más.
Os dejo unas copias de alguno de estos mensajes:

Dourin Ahmand

Agregar a contactos
Para c
De:    doameurin70@msn.com en nombre de Dourin Ahmand (dourinahmed@hotmail.com)
Enviado:    miércoles, 24 de agosto de 2011 15:16:40
Para:     c (c)
Microsoft SmartScreen ha marcado este mensaje como correo no deseado y lo eliminará después de diez días.

Esta es loque he discubierto


Yo soy senor Dourin Ahmed, el jefe provincial de gestión de Banque Atlantique Ouagadougou Burkina Faso. Tengo un plan interesante de negocios que supongan un beneficio mutuo para tu y yo. Un deposito para calendario del 24 meses valorados en dolares de los US$10,5,000.00 (Diez Millones y Quinientos Mil Dólares) se puso a mi banco por un tal señor DON LEWIS, el fue director gerente (MD, CEO) de "sundance Ltd" una empresa Australiano de mineral y hierro internacionales.



He enviado una notificación rutinaria a su dirección pero no obtuvo respuesta. Después una semana, mi banco envió un recordatorio pero finalmente, he descubierto del unos empresarios de su contracto (Sundance Resources Ltd) el que esta en el Congo Brazzaville de que el señor Don Lewis estaba entre las víctimas de un vuelo que se estrelló el 19 de junio, 2010. Para efectos de referencia, por favor copie y pegue estos enlaces en su navegador de Internet:


http:www.miningweekly.com/article/bodies-recovered-sundance-resources-crash-2010-06-28
htt://news.brisbanetimes.com.au/breaking-news-word/bodies-of-mining-execs-on-flight-home-20100708-100xe.htm



En otras investigaciones, me quedo claro que el señor Don Lewis no tuvo hijos y mientras su esposa murió el ano pasado. El senor Don Lewis murió sin dejar un testamento válido que podría haber indicado y justificado un posible ultimo beneficiario a su hacienda/riqueza. Por esto todos los intentos para conseguir cualquier persona de sus familiares fue en vano. Hice investigaciones y he discubierto que el senor Don Lewis no habia declarado ningun parentesco o relacion en todos sus documentos oficiales, incluidos sus documentos de deposito bancario en el banco.



Esta suma de US$10,5,000.00 sigue en mi banco y nadie vah reclamarlos, si nadie demuestra para reclamarlos de acuerdo a las leyes bancario de Burkina Faso, al término de (10) diez meses la cuenta de senor Don Lewis se vuelvera inactiva y de hecho asi la autoridad federal de Burkina Faso se revertir el deposito a la tesoreria nacional.



En consecuencia, mi propuesta es que me gustaría que tu como un extranjero pueda ser el companero socio de negocios del señor Don Lewis, de modo que su fondo no llegue a las manos de los funcionarios del gobierno. Me gustaría que me envias tus nombres con datos completos y dirección de contacto de forma inmediata de modo asi voi a ver como tramitará tu archivo de transacciones de reclamo lo preparare la forma legal para el necesario cambio de la propiedad, Asimismo documentos de declaraciones y juradas que te pondrá en tu lugar como el beneficiario aprobado.



Por favor, tu tienes que respetar el secreto absoluto como los de mas exjecutivos de mi banco no tienen que saber de mi trato contigo. Quiero decir que los de mas funcionarios de mi banco, por mi seguridad ellos no tienen que saber deque yo tengo mano en esta operacion o que soy yo el que te ha dado orientaciones de como reclamar estos fondos. El dinero será transferido a tu cuenta para que nosotros tu y yo compartamos en una proporción de 60% para mí y 40% para ti.


No hay ningún riesgo en absoluto como todos los documentos y los papeles necesarios para este transacction se llevará a cabo por el abogado, y mi posición como gerente del banco nos ayudara por la ejecución exitosa de la transferencia inmediata tan pronto como el papeleo legal se ha completado. Tenga un buen día y espero saber de tu respuesta.

Saludos,

Mr.Dourin Ahmed
(+226) 78 97 78 18

*******************************************************************************

 Fox, Mike L. (B&G)

Agregar a contactos
Para danieltsaihk@yahoo.com.hk
De:    Fox, Mike L. (B&G) (mike.fox@wcbvi.k12.wi.us)
Enviado:    sábado, 03 de septiembre de 2011 21:28:39
Para:     danieltsaihk@yahoo.com.hk (danieltsaihk@yahoo.com.hk)
Microsoft SmartScreen ha marcado este mensaje como correo no deseado y lo eliminará después de diez días.


De negocios de Hong Kong

Hola mi amigo. Mi nombre es Daniel Tsai y

Yo vivo en Hong Kong. Quiero que seas mi

socio de una transacción comercial de 44.5MUSD.

Si usted está interesado para obtener más detalles,

Tienes que responder a mi dirección de correo electrónico privado:

danieltsai11@yahoo.com.hk o danieltsai95@aol.com

cuando llegue tu mensaje, te diré lo que

hacer a continuación. Gracias.

Sr. Daniel Tsai

*******************************************************************************

 abu Agregar a contactos
De:    abu (hassanabu2009@gmail.com)
Enviado:    lunes, 12 de septiembre de 2011 10:23:06
Para:   
Microsoft SmartScreen ha marcado este mensaje como correo no deseado y lo eliminará después de diez días.



Good Day,
Please Read and get back to me for more details. My name is Mr.Hassan Abu I'm the credit officer in International Remittance Department/B.O.A/,Ouagadougou Burkina Faso.I have a business proposal in the tune of $8.5Million,(Eight million five hundred Dollars) after the successful transfer; we shall share in ratio of 40% for you and 60% for me. Should you be interested, please contact me so we can commence on all arrangements and I Will give you more information on how we would handle this project. Please treat this business with utmost confidentiality and send me the Following information:
(1) Full names:
(2)Private phone number:
(3)Current residential address:
(4)Occupation:
(5)Age and Sex:
Kind Regards,
Mr. Hassan Abu

*******************************************************************************

Oficina del Gobierno de la Lotería
GLO Internacional de la Lotería de 2011
Bangkok, Tailandia.

Estimado afortunado ganador,

Estamos felices de anunciar que el resultado del sistema electrónico de votación dirección de correo electrónico de lotería Glo sorteo celebrado el 22 de mayo de 2011. Queremos informarle de que su dirección de correo electrónico ha ganado USD $ 400,000.00 por parte del Gobierno de la Lotería Oficina del Programa.

Se aconseja ponerse en contacto con la reclamación oficial en Bangkok, Tailandia, donde los números de la votación para ganar cada pago.

Por favor, póngase en contacto con el Sr. Surachet Wagner a través del correo electrónico glo.infocenter1@yahoo.com TEL 66859203563, para la tramitación y el pago de su ganar fondo de premios a usted inmediatamente.

Nombre y apellidos
Dirección actual
Número de teléfono
Némero de fax
Ganar Id E-mail

Felicitaciones del personal y gracias por ser parte de nuestro programa de correo electrónico de cuenta de usuario.

Atentamente,
Sra. Watikchi Sriom Henry
Ejecutivo (Lotería Glo Inc).
Ejecutivo coordinadores (Glo Lotería Inc).
Dr. P. Swier, el Sr. Na-Yok Ratha (Gerente de Operaciones Exteriores), Sr.
Anachak Ratcha (Gerente de Operaciones Nacional Bancaria), el Dr. Chaison Chaisai (Director del Departamento de Crédito Internacional), Murat Sra. Sandra
(Ejecutivo), el Sr. Michael Cole (Ejecutivo), el Sr. Stephen Boer (Presidente).

1 comentario:

  1. Y lo increible es que hay gente que se lo cree.

    ResponderEliminar